Comprar una camioneta pick up es uno de esos sueños que todos hemos tenido en algún momento, y valgan verdades no está demasiado lejos si te lo propones.
Desarrollar una estrategia que te permita ahorrar dinero para comprar un vehículo es la mejor manera de lograr este objetivo porque será beneficioso para ti y te permitirá ver los frutos de tus esfuerzos.
Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a plantear tu estrategia para tener ese sueño cada vez más cerca de la realidad.
8 consejos para comprar tu pick up
Ahorrar para comprar una camioneta demuestra que eres una persona independiente, económicamente estable y con objetivos claros.
Esta es una compra grande e importante y no se puede tomar esta decisión sin antes trazar el camino para lograr el objetivo.
Recuerda que lo primero es planificar con antelación cómo ahorrar dinero para una camioneta pick up, para que puedas gestionar tus finanzas y elegir un modelo de coche según tus gustos y necesidades, sin endeudarte más.
Elabora un presupuesto
Si tu objetivo es comprarte un carro, este es el primer paso, es muy importante que seas realista de tu actual situación financiera ya que te permitirá tener los objetivos claros y lograrás estimar qué vehículo podrás permitirte comprar.
Para ello, debes hacer que tu presupuesto sea lo más justo posible y analizar si es estable o no: suma tus ingresos y a ellos restales tus gastos mensuales, y el resultado es lo que deberías de ahorrar.
Te sugerimos realizar un seguimiento de tus gastos para ver cuánto dinero destinas en compras de comida, alquileres, diversión, etc.
Esto te permitirá determinar cuánto necesitas ahorrar para el pago de tu vehículo y una vez que sepas cuánto dinero te queda al final del mes, puedes comenzar a hacer ajustes como evitar gastos pequeños y ahorrar ese dinero para comprar tu camioneta pick up.
Elige el auto de tus sueños
Si ya realizaste el consejo anterior, ahora ya sabes cuánto dinero puedes ahorrar cada mes, entonces es el momento de elegir el carro que deseas.
Recuerda, el coche debe adaptarse a tus necesidades y a tus ahorros, por ello, te recomendamos un Tunland S por su tecnología de punta, mayor confiabilidad y respaldo post venta.
Traza un objetivo
Ahora ya sabes cuánto cuesta comprar un coche, así que ahora debes decidir cuánto quieres ahorrar cada mes y durante cuánto tiempo.
En este momento, se aconseja que seas persistente y responsable para lograr tus metas.
Calcula los gastos iniciales
El dinero que necesitas para conseguir el vehículo depende del modelo que elijas y de cómo piensas pagar, si será con tarjeta de crédito o en efectivo.
Generalmente, el estándar básico de la cuota inicial es del 20% del precio total del automóvil, aunque puedes pagar más y la cuotas serán más bajas.
Estimar los gastos de manutención
Además de los gastos, tener un vehículo también supone otros gastos que probablemente no los tienes en mente como combustible, mantenimiento, carnet de conducir, seguros, etc.
Considera deducir gastos que desaparecen cuando compras un carro nuevo como el coste del transporte público. Siguiendo estos consejos podrás crear un plan de ahorro eficaz para tu primera camioneta pick up y, con conocimiento y perseverancia, lo puedes hacer realidad.
Abrir una cuenta de ahorros
Esconder tu dinero no sólo no es rentable, sino también arriesgado. Por ello, una mejor opción es el depósito fijo, que te permite obtener ganancias de una manera muy segura mientras ahorras.
Se recomienda que abra una cuenta separada que contenga sólo los ahorros para la camioneta pick up, para que el dinero no se mezcle y se utilice para pagar otras deudas.
Si organizas correctamente tus ingresos y gastos no asumirás gastos innecesarios y podrás planificar tu tiempo y compra de forma realista.
También trata de encontrar opciones de financiamiento que te brinden más flexibilidad.
Recortar gastos extras
Si tu sueldo actual no te permite ahorrar mucho para comprar tu automóvil, debes buscar formas de eliminar los gastos innecesarios.
Esto no significa que tengas que renunciar a algo de forma permanente, pero puede resultar útil recortar temporalmente algunos gastos para ahorrar dinero.
Lista de necesidades versus deseos
Realiza una lista de tus principales prioridades para adquirir tu nueva camioneta pick, tales como la seguridad, confiabilidad, gasto de combustible, asientos amplios para pasajeros y capacidad de carga.
Es importante considerar las características del automóvil, si este será de utilidad y cómo planeas usarlo. Recuerda también que tus necesidades pueden cambiar en el futuro.
¿Conviene las opciones de financiamiento?
En caso no puedas o no desees ahorrar para comprar tu camioneta pick up, puedes optar por una opción de financiamiento. Recuerda que antes de decidir esta opción debes analizar bien los intereses que te puedan cobrar.
Hay financiamientos que tienen una alta tasa de interés que a la larga ocasiona un cobro del doble o más por el precio del vehículo.
Si necesitas facilidades de financiamiento contáctate con nuestros asesores y paga la mitad de la cuota de vehículo al inicio de tu compra y el 50% restante financiado en un año con una tasa preferencial de 9.99%.Puedes contactarnos a nuestro chat de WhatsApp para más información.